Salud infantil
La salud de los niños incluye el bienestar físico, mental y social. La mayoría de los padres conoce los aspectos básicos para garantizar su salud y mantener a los niños sanos al darles alimentos saludables, asegurarse de que duerman bien, se ejerciten lo suficiente y seguridad para enfrentar su futuro.
Con base en esto, es importante que los niños tengan chequeos médicos regulares incluyendo perfiles adecuados de pruebas de laboratorio clínico. Estos son importantes porque son una oportunidad para monitorear el desarrollo fisiológico de los niños, ya sea que tengan o no síntomas o signos de alguna enfermedad. También es una buena estrategia para detectar o prevenir problemas de salud más complicados o graves.
Para información sobre nuestros servicios llámenos a:
Las pruebas de laboratorio y las pruebas de detección son componentes integrales de la atención médica pediátrica en todas las etapas de la infancia.
Los azúcares reductores tienen importancia clínica para detectar deficiencia de enzimas intestinales como la lactosa debido a una deficiencia congénita o daños inespecíficos a la mucosa intestinal.
El tamiz metabólico neonatal es una batería de pruebas diagnósticas que se realizan a los niños recién nacidos para detectar ciertas condiciones metabólicas que puedan ser perjudiciales para su desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
Su objetivo es detectar oportunamente alguna enfermedad o deficiencia metabólica, antes de que se manifieste, para proporcionar tratamiento adecuado, limitando el daño y sus consecuencias como discapacidad intelectual, retraso en el crecimiento, desarrollo de enfermedades hereditarias como la fibrosis quística, entre otras.
Para información sobre nuestros servicios llámenos a:
Para información sobre nuestros servicios llámenos a:
Con base en el aumento de la actividad de los virus respiratorios a niveles pandémicos y las hospitalizaciones asociadas con los niños, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomiendan fortalecer e integrar la vigilancia de las enfermedades respiratorias por el virus de la Influenza tipos A y B, el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) y el virus SARS-CoV-2, adoptando las medidas necesarias para su prevención, control y un manejo clínico adecuado.
La similitud de los signos y síntomas de estas 3 enfermedades complican mucho las medidas de tratamiento por lo que es indispensable realizar un diagnóstico diferencial preciso y esto sólo se logra mediante una batería de pruebas de laboratorio clínico.
Toma de muestras
Toma de muestras
Toma de muestras
Unidad de atención
Urgencias las 24 horas
Unidad de atención
Urgencias las 24 horas
Unidad de atención
Urgencias las 24 horas