Para información sobre nuestros servicios o solicitud de cotización llámenos a:
Una prueba de laboratorio es un procedimiento en el que un profesional de la salud toma una muestra de sangre, orina u otro líquido o tejido del cuerpo. Estas pruebas entregan información importante sobre la salud de su hija o hijo. Se pueden usar para diagnosticar enfermedades y afecciones, para vigilar el tratamiento de una enfermedad o para examinar la salud de diferentes órganos, aparatos y sistemas del cuerpo.
Sin embargo, las pruebas de laboratorio pueden asustar, especialmente a los niños. Por suerte, los niños no necesitan estas pruebas tan a menudo como los adultos. Pero si su hijo necesita una prueba, hay medidas que usted puede tomar para ayudarle a calmarse y sentir menos ansiedad. Si lo prepara de antemano, es menos probable que esté inquieto y que se resista al procedimiento.
Éstas son algunas medidas simples que pueden hacer que su niño se sienta más cómodo antes y durante la prueba:
Las pruebas de laboratorio comunes en los niños incluyen los análisis de sangre, los análisis de orina, los hisopados y los cultivos de garganta.
Los análisis de sangre se usan para detectar y vigilar diferentes afecciones y enfermedades. En un análisis de sangre, se toma una muestra de una vena de un brazo, de la yema de un dedo o del talón.
Durante una extracción de sangre, anime al niño a que dirija la vista hacia usted, no al profesional de la salud. También puede ofrecerle apoyo físico y distracción.
Los análisis de orina se hacen para detectar y evaluar diferentes enfermedades e infecciones de las vías urinarias. Durante un análisis de orina, el niño deberá dar una muestra en un recipiente especial. A menos que el niño tenga una infección o un sarpullido, el análisis de orina no duele, pero puede ser estresante. Estas sugerencias pueden ser útiles:
Pregúntele al profesional de la salud del niño si necesita obtener una "muestra de orina limpia". De ser así, el niño debe:
Las pruebas de hisopado ayudan a diagnosticar diferentes tipos de infecciones respiratorias. Durante un hisopado, el profesional de la salud:
Los hisopados pueden hacer cosquillas en la garganta o pueden causar tos. El hisopado de la nasofaringe puede ser incómodo y causar un reflejo nauseoso (arcadas) cuando el hisopo hace contacto con la garganta. Explíquele al niño de antemano que tal vez sienta náuseas, pero que esto se acabará pronto. También puede ser útil que le diga que el hisopo es similar a los bastoncillos de algodón que tiene en casa.
Los cultivos de garganta se hacen para comprobar si hay infecciones bacterianas de la garganta, como amigdalitis estreptocócica. Durante un cultivo de garganta:
Para información sobre nuestros servicios llámenos a:
Las pruebas de laboratorio y las pruebas de detección son componentes integrales de la atención médica pediátrica en todas las etapas de la infancia.
Los azúcares reductores tienen importancia clínica para detectar deficiencia de enzimas intestinales como la lactosa debido a una deficiencia congénita o daños inespecíficos a la mucosa intestinal.
Toma de muestras
Toma de muestras
Toma de muestras
Unidad de atención
Urgencias las 24 horas
Unidad de atención
Urgencias las 24 horas
Unidad de atención
Urgencias las 24 horas